Warning: Creating default object from empty value in /home/yuvamiplik/yuvamiplik.com/components/com_k2/views/itemlist/view.html.php on line 176
CVC. La Tradición De Las Roturas. Algunas Notas Sobre La Estética Del Postismo.

CVC. La Tradición De Las Roturas. Algunas Notas Sobre La Estética Del Postismo.


La madre del escritor Javier Marías era la mayor de 7 hermanos. A Jesús, uno de los hermanos pequeños, Marías lo recuerda como un tío cercano, aliado y cómplice frente a la autoridad, rebelde y provocador en frente de sus progenitores y hermanos mayores. Jesús tocaba jazz en bares y cuchitriles madrileños y frecuentaba lo que sus padres (abuelos de Marías) llamaban «compañías poco recomendables». Jesús Franco (la villa de Madrid, mil novecientos treinta-Málaga, dos mil trece) no abandonó el jazz, mas se decantó por el cine, y tras una filmografía que ronda los doscientos títulos, podemos decir que ha hecho historia con un estilo propio, que se mueve en territorios poco explorados por los cineastas de este país, en las regiones del terror popular, el cine de género y los tópicos del erotismo. CVC. Cuenca. Cuenca Y La Literatura (5 De cinco). de la primitiva diócesis episcopal, es hoy la parroquia de un popular barrio de la capital. Conforme cuentan viejas crónicas, su origen se remonta a la enigmática aparición de una imagen de Nuestra Señora en este lugar. Se ignora el instante en que ocurrió. Las primeras noticias históricas arrancan del siglo xi, cuando el rey Alfonso VI decide el traslado de la sede del obispado desde Oca. Mas de aquellos primeros tiempos no queda más que un capitel románico hallado recientemente en el relleno de las cúpulas del templo actual. En cualquier caso, su emplazamiento (en un cruce de caminos y paso obligado de los peregrinos a Compostela) hace que muy pronto surjan construcciones a su alrededor, como un hospital, donde se curaba a los caminantes enfermos que acudían a venerar a santa María la Real. Y para atender mejor a los romeros surge, a fines del siglo xiii, la cofradía de Nuestra Señora de Gamonal.
Se cree que hay que respetar a este pájaro por el hecho de que nunca se sabe qué nos puede traer. El graznido de un cuervo es una advertencia ante un evento no muy feliz que va a ocurrir en breve y que ya no se puede eludir. Cuando vemos dos cuervos volando el uno hacia el otro es presagio del estallido de una guerra (Podlaska, Krogulska, 2009: 145).
En el siglo XVII se introduce un nuevo cambio de advocación de la Iglesia denominándose del Santurrón Cristo, de ahora en adelante, el fervor popular a esta imagen, reforzada por los numerosos milagros que se le atribuyen, hará que se le denomine Ermita del Beato Cristo.
A lo largo de estos dos siglos la Ermita padecerá varias transformaciones en su interior, la capilla se transforma cubriéndose con cúpula y poblándose de decoración y en el siglo XIX se arrimó el altar de madera con alusiones a la Pasión del Señor Muy santo Cristo de la Expiración. A finales del siglo XIII principios del XIV, debió comenzarse a construir un convento compuesto por un claustro y una iglesia, bajo la advocación de la ciudad de Santiago Apóstol , patrón de la Orden y las dependencias precisas para asegurar la vida de los caballeros monjes y de sus servidores. A su amparo y protegidos por la próxima fortaleza, comenzarían a instalarse los primeros colonos, los primeros habitantes de Montiel.
Consecuencia de esta actitud enseñante es cierta equivocada consideración de las aptitudes: estímanse como cualidades relevantes y loables la sugestibilidad y el automatismo nervioso; y como defectos vitandos dignos de corrección y vituperio, la espontaneidad del pensamiento y el espíritu crítico. Regla enlace común en este estirpe de maestros es tomar la viveza por despejo, la retentiva por talento y la docilidad por virtud.